ODISEA Revista personal de revistas...

 

Odisea

GILBERTO RENDÓN ORTIZ HOME PAGE 

Derechos Reservados conforme la  ley

D.R. (2010)


Ideas para hacer crecer 
Suplemento para chicos y grandes
  

Ingeniería del juguete
Juguetes oscilantes.  
Trompos, trompos, trompos.

Mis libros favoritos:

Literatura soviética para niños



Cuentos en línea de Gilberto Rendón Ortiz

Una canción de amor desentonada

Payasos

Temas locales

Cuando se hizo la luz en Cuautla


 

INDICE GENERAL

NÚMEROS PUBLICADOS   


Odisea 
Revista personal de revistas 

Año I, Número 1

 (Octubre de 2008)

Odisea 
Revista personal de revistas 

Año II, Número 2

 (Febrero de 2009)


Odisea 
Revista personal de revistas 

Año III, Número 3

 (Mayo de 2010)


 Odisea 
Revista personal de revistas 

Año IV, Número 4

(Agosto de 2011) 

 
Odisea  
Revista personal de revistas   Año III, No 3 
Una raya
  EDICIÓN ESPECIAL DE TEMAS DIVERSOS · Hoy es
Una raya

Nuestro artículo central
Un libro para atesorar

  
 

Un hermoso texto de la escritora Elena Dreser con la idea de implementar una nueva estrategia para formar verdaderos lectores. El mismo fue presentado por la escritora en abril de 2007 en la ciudad de Quito, Ecuador, ante la Academia Ecuatoriana de Literatura Infantil y Juvenil. Lo reproduzco con su autorización. Recientemente basado en él, presentamos un proyecto en Cuautla, Morelos, para regalar a los niños Un libro para atesorar.  




ADEMÁS
ChineloUnas notas olvidadas
Escribir  para niños
Alguna vez platiqué sobre cómo abordar la corrección de un cuento. Esto ocurrió en un taller literario, sino es que en la escuela de escritores de Cuernavaca o en cualquier otro lugar donde he estado. El caso es que encontré el borrador que preparé para dicha sesión. Veo que sobre corrección apenas se habla, pero sí del proceso de escribir un relato para niños.

AlebrijeEl arribo del siglo XXI ha significado para la Literatura que se escribe en México para niños y jóvenes,  el reencuentro con una vieja fea y gruñona, una verdadera bruja que algunas editoriales están reanimando para armar un nuevo Frankestein con ropaje pedagógico.


 

 

Odisea Una revista personal de revistas  (c)





El por qué de esta publicación 

Durante años he acumulado muchos papeles y escrito algunos artículos, notas, reportes, acerca de todo lo que es interesante en este mundo. o por lo menos interesante para mi. Al tratar de hacer limpieza de cajas y cajas de papeles y documentos, encontré que algunos materiales nunca se publicaron o se publicaron en revistas, libros, Cds o páginas web hace mucho tiempo. Además ocupo mis ratos libres y los otros en escribir cuento y novela para niños y jóvenes y esta profesión obliga a estudiar y aprender permanentemente cosas nuevas, tomar numerosas notas y apuntes de por aquí y por allá, acumulándose más y más papeles y archivos en el disco duro. Podría seguir guardando eso en los viejos archiveros, o podría deshacerme de ello en un rapto de ordenada limpieza, pero el signo de la época, desde que surgió Internet, es compartir con los demás lo poco que cada uno de nosotros tenemos. Así lo han entendido millones de personas y por eso la Red es tan grande y contiene tanto valioso material. Aquí, pues, va mi granito de arena, en un revoltijo de temas sin pies ni cabeza.
 

Una raya


 (c) Copyright Gilberto Rendón Ortiz  2010